Estudiantes recibieron en acto simbólico becas de Filantropía

Más de 200 estudiantes de la Universidad de Ibagué que experimentaron dificultades económicas para matricularse en el presente semestre encontraron apoyo en la Unidad de Filantropía.

Un área encargada de acercar las necesidades de los estudiantes a personas naturales o jurídicas, quienes se conectan con el deseo de hacer de la educación un eje fundamental para el desarrollo del país, logrando, así, que distintas ciudadanías compartan sus recursos económicos para que los sueños de jóvenes en condiciones complejas sean posibles.

En acto simbólico, los estudiantes recibieron las becas, agradecidos por poder continuar sus estudios profesionales, aun cuando la realidad de otros jóvenes en Colombia es otra.

Image

Según explicó el rector Alfonso Reyes Alvarado, de 100 jóvenes que ingresan a sus estudios en educación básica y media, solo la mitad se gradúan, y de quienes lo logran, la mitad entra a la universidad. La deserción universitaria en el país ronda el 50 % y con los esfuerzos de la Unidad de Filantropía y la Unidad de Permanencia, esta alma mater se mantiene en apenas un 7% de deserción.

(Podría interesarte: El paisaje ibaguereño atrae a expertos de Pensilvania)

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, relató su historia de vida, en la que, pese a los múltiples inconvenientes y la precariedad de su procedencia rural, ha construido una hoja de vida robusta e importante, transformando su vida y la de su familia gracias al poder de la educación.

Los estudiantes, a manera de juramento, reconocieron la oportunidad brindada por la beca, comprometiéndose a dar lo mejor de ellos para corresponder la generosidad de quienes de forma desinteresa decidieron apoyarlos, admitiendo que todo privilegio trae una responsabilidad y que, por lo tanto, su promedio académico debe dar cuenta de ello.

A su vez, los becados reconocieron todo el esfuerzo filantrópico de la Universidad, aceptando, en caso de ser requerido, hasta 10 horas semanales aportando en actividades de apoyo en la Universidad en cumplimiento de los requisitos de permanencia estipulados en el programa de becas.

A lo largo del semestre, la Unidad de Filantropía requiere de la solidaridad de ciudadanos del mundo, pero, sobre todo, de la misma comunidad universitaria, por lo que el apoyo de los estudiantes, sus padres, el personal administrativo, profesores y demás miembros de esta alma mater, en los eventos de recaudo que se celebrarán, es fundamental.