Imagen del logo de la Universidad de Ibagué

Rendición de cuentas 2022

Estudiantes

Image
Palabras del rector,
Alfonso Reyes Alvarado
Política institucional de prevención, detección, denuncia, atención y sanción de las violencias basadas en género y su protocolo.
Vida Universitaria
Paz y Región
Iniciamos la transformación hacia una Universidad Verde
Tus preguntas sobre la jornada
¿Qué se ha hecho en materia de seguridad a las afueras de la Universidad debido a que varias ocasiones se han presentado constantes robos y vulneraciones tanto estudiantes como a personas que visitan el campus?

Respuesta de Sonia Vargas, gerente de servicios y de sostenibilidad: En referencia con el tema de seguridad desde el año pasado lideramos junto con el área de responsabilidad social, directamente con el coordinador de responsabilidad una reunión, con el comandante que lidera y que se encarga de la seguridad en toda la comuna seis, estuvo con ellos y con unos miembros del Consejo municipal y logramos que para esos días se tuviera un acompañamiento con un CAI móvil que estuvo por un tiempo. En este año volvimos a retomar la comunicación y estamos en espera de la respuesta para ver si es posible que nos dejen fijo un punto referente con los robos. Ya se identificaron las dos principales personas sospechosas y la policía está atrás de la captura de esas personas. Pero lo que queremos es que nos ubiquen el CAI móvil pero que esté permanentemente dando ronda en las dos cuadras conjuntas de las entradas de los estudiantes. En ese momento, estamos esperando ver si en los próximos días nos solucionan eso.

¿Qué se ha hecho para mejorar la atención de la comunicación directa con el centro de idiomas por medios digitales como líneas telefónicas o correos?
Se sabe que en la última semana se ha dado a entender de que para este año, para este semestre no se cumplió con la meta de estudiantes que se tenía, digamos vista para la Universidad, entonces mi pregunta es ¿qué estrategias van a implementar para que esta meta se pueda cumplir en los próximos periodos?
¿Por qué aún no se han instalado las duchas de seguridad para los laboratorios de ingeniería?
¿Cómo se da a conocer el acceso a los procesos de la ruta de prevención y atención de género?
Se ha conocido que la Universidad se ha encontrado en problemas al tener déficit financiero. Así que mi pregunta va relacionada si la Universidad continúa en ese déficit financiero, ¿qué se ha hecho en materia desde lo económico, de lo financiero para mitigar ese déficit? y si se puede conocer ¿cuál es el estado de ese déficit?
¿Qué tipo de apoyos económicos recibe un estudiante para participar de programas internacionales? y ¿cómo puede acceder a ellos?
Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co


Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57) + 60 8 276 0010
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Imagen twitter
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional